Alfiletitos: "Amor Adulto"

 

Alfileritos, es un airén es joven, fresco,  como los primeros momentos del amor que cuenta la leyenda. Ese amor va fermentando con la distancia, igual que en la barrica el airén, hasta dar un vino distinto, más profundo, como más matices. Cambia, se transforma como el amor de Doña Sol, que con el dolor del tiempo y la distancia, fermenta y se va convirtiendo en algo más maduro, más profundo, adulto.

Ese primer airén que entró en la barrica no es el mismo que vamos a beber ahora, es más pensado y poderoso, más sufrido, un vino adulto.

 

Alfileritos. Vino Blanco, Calles de Toledo

Ficha Técnica

ARIEDAD 100% Airén AÑADA 2013 ALCOHOL 13,00%

VINIFICACIÓN

 Después de determinar el momento óptimo de la recogida, la uva es despalillada y macerada con sus hollejos, extrayendo a continuación el mosto que será introducido en barricas nuevas de roble francés donde realizará la fermentación y posterior crianza durante 4 meses en contacto con sus ­ lías las cuales son removidas periódicamente a ­n de facilitar la oxigenación del vino “Battonage”

NOTAS DE CATA

De brillante color amarillo pálido. En nariz, predominan delicados aromas tostados y especiados, propios de su paso por madera. De alta intensidad aromática, con presencia de notas ‑orales y fruta blanca. En boca se presenta cálido y estructurado, con un ­elegante y persistente.

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS

Especialmente indicado para acompañar todo tipo de pescados, mariscos, patés y quesos curados. Su temperatura de consumo oscila entre los 8 ºC y 10 ºC.

Alfileritos. Vino Blanco, Calles de Toledo

Facebook