Cabrahigos: "Elixir milagroso"

No muy lejos del Castillo de San Servando,  en el barrio de Santa Barbara, existe una preciosa fuente,  a la que los toledanos denominan “Fuente de Cabrahigos”.

Hasta aquí llego una tarde de verano un “dragón” francés y una joven toledana,  que gustaba de alternar con los ocupantes,

 ambos dispuestos a dar buena cuenta de una buena merienda, y tras esto, lo que surgiera...

Ficha Técnica

VINIFICACIÓN Fermentación controlada seguida de una crianza de 6 meses en barricas nuevas de roble francés y americano. Control de la temperatura y humedad durante todo el proceso. El ­un laborioso ejercicio de “coupage”. Vendimia manual realizada en canastos de castaño de 12 kilos de capacidad, transporte minucioso e inmediato a la bodega

 VARIEDAD 100% Garnacha Tintorera

 AÑADA 2014

ALCOHOL 13,50%

NOTAS DE CATA Vino tinto, rojo cereza picota, de ribetes cardenalicios con buena intensidad. Limpio, brillante y con buena presencia. Vino franco en nariz, complejo de entrada pese a su juventud, penetrante, muy afrutado en sus inicios, con frutillas rojas y negras maduritas, muy bien conjugadas con una limpia y sutil madera. Regalices y toques minerales acompañan. Vino elegante, untuoso y fresco. Muy buen equilibro con taninos suaves. Retro nasal de fruta roja fresca y pimienta rosa, muy ­na. Persistencia larga y postgusto agradable..

RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS Especialmente indicado para acompañar guisos, quesos curados, carnes y caza. Su temperatura de consumo oscila entre los 14 ºC y 16 ºC.

Calles de Toledo. Cabrahigos, vino

cabrahigos. Vino tinto de autor, Calles de toledo.

facebook