El callejón del Infierno: “Delicioso Veneno”

Cuenta la leyenda como un joven judío murió víctima de un conjuro pronunciado por la Diablesa para satisfacer la petición de un rico joven toledano que estaba también enamorado de la bella judía Rebeca. La Diablesa era la misma encarnación del diablo y desapareció entre vapores de muerte y olor a azufre en el hoy llamado “Callejón del diablo”.

Este vino no podía ser más que un tinto de garnacha joven, una uva que le presta el color oscuro de la sangre, de los callejones apenas iluminados al caer de la tarde, de los labios de la propia diablesa.

Callejón del Infierno es aromático, con intensidad a pimienta y a fruta roja para disimular los vapores de azufre que envuelven a la Diablesa. Es joven, como los protagonistas de esta leyenda que, por amor, recurrieron a un oscuro conjuro mortal.

 

 

Ficha Técnica

PROCESO DE VINIFICACIÓN

Uva vendimiada a principios de septiembre  después de alcanzar un nivel de madurez equilibrado tanto en la piel como en la pulpa. Una vez despalillada se procedió a su encubado en depósitos especiales de fermentación. Para la fermentación alcohólica, se utilizaron levaduras seleccionadas. Crianza en barricas nuevas durante 6 meses . Sale al mercado después de una crianza en botellas de 6 meses. VARIEDAD 100% Garnacha

AÑADA 2014 ALCOHOL 13,50%

NOTA DE CATA

A la vista presenta un intenso y cubierto color rojo picota, con ribete y refl­ejos morados; mientras que en nariz se conjugan notas balsámicas y a tostados de su ciclo de envejecimiento con interesantes notas a frutillas rojos y negros, en especial a moras a y a ciruelas negras. En boca es sedoso y aterciopelado e integra perfectamente las notas frutales de la Garnacha con las notas a madera.

 RECOMENDACIONES GASTRONÓMICAS

Debido a su estancia de crianza en barrica, se recomienda su decantación o aireado previo para que el vino pueda mostrar todo su potencial o su guarda en un lugar aséptico, a temperatura controlada y en ausencia de luz para preservar todas sus características organolépticas. Su temperatura de consumo oscila entre los 12 ºC y los 14 ºC. Recomendamos acompañarlo con Carnes de caza (ciervo, jabalí, conejo); Carne de pavo; Cerdo Ibérico; Comidas especiadas(picantes); Embutidos y Quesos de cabra.

Callejón del infierno, Vino tinto. Calles de Toledo

Callejón del infierno, vino tinto. Garnacha. Calles de Toledo

Facebook