Ruta Toledo entre el misterio y la leyenda+ tapa con vino ó cerveza

Toledo entre el Misterio y la Leyenda es una ruta diferente a todo lo que te ofrecemos.

DESCRIPCIÓN DE LA RUTA

Cuando el sol se oculta, de entre las sombras, emerge una nueva ciudad de Toledo.  Adéntrate en un viaje apasionante a las profundidades del alma de la ciudad, a través de sus leyendas, anécdotas y misterios. Te verás sumergido en esta ruta nocturna en un mundo que parecía lejano y que vuelve a surgir antes los ojos de quienes se apuntan a esta fantástica RUTA NOCTURNA.

Toledo entre el misterio y la leyenda” no es una ruta nocturna al uso sobre leyendas y anécdotas toledanas. Con la erudición de nuestros guías te mostraremos otro Toledo, aquel que encuentra su esencia en multitud de leyendas, historias que navegan entre la realidad y ficción, entre la historia y el símbolo. Conoceremos los secretos de los templarios, de la Inquisición, de los seres mitológicos y de los fantasmas que pueblan los caserones toledanos. Se trata de una nueva forma de ver Toledo con nuestros Guías Oficiales, diferente de la habitual, pero no por eso menos rigurosa e histórica.

Comenzaremos en la emblemática Plaza de Zocodoverjunto a la oficina de información, en los soportales de la plaza. Desde allí nos encaminaremos al barrio templario de la ciudad atravesando la Plaza de la Magdalena hasta llegar a la Plaza del Seco, a un paso de la Iglesia de San Miguel, parroquia de los caballeros templarios cuando habitaban el caserón contiguo. Más tarde recorreremos un laberinto de callejuelas con nombres de lo más sugerentes: Callejón del DiabloCalle del Cristo de la CalaveraCallejón del Infierno,… Después de recorrer este barrio, pasaremos junto a la Posada de la Hermandad, sede de la Inquisición, con sus impresionantes mazmorras.

Una vez que hayamos recorrido la parte más “luctuosa” de nuestra ruta, enfilaremos nuestros pasos hacia la zona de Toledo donde se ubican las leyendas más clásicas y conocidas como la leyenda del Pozo Amargo o la Leyenda del Beso.

Incluye visita exclusiva a subterráneos de la ciudad.

Tras la ruta se finalizará con una tapa con maridaje de los vinos o cerveza s de Calles de Toledo.

Esta ruta también admite reservas de grupo o “a la carta”.

Puedes combinar esta ruta con nuestra con nuestra opción de cena maridaje o por 30€ incluir la cena.

También te recordamos que disponemos de un servicio de alquiler de pinganillos para que tu visita sea más cómoda. Consúltanos por email o teléfono para su reserva.

Tras la ruta se finalizará con una tapa con maridaje de los vinos o cerveza s de Calles de Toledo

¿SABÍAS QUÉ?

Cuenta la Leyenda del Pozo Amargo que una bella mujer llamada Raquel lloró desconsolada tras la muerte de su amado Fernando el cual fué apuñalado por la espalda mientras ella veía como se le escapaba de entre sus brazos hasta yacer muerto en el suelo. Una leyenda de un cristiano y una judía separados al final por sus religiones. Tal fue su llanto que el pozo se lleno de sus lágrimas amargas.

Este lugar tiene, como muchas otras callejuelas de la ciudad de Toledo un encanto especial por donde merece la pena perderse y observar parte de la historia que se refleja en sus muros, puertas, ventanas y en este caso en un pozo con mucha historia como es el Pozo Amargo de la Bella Raquel.

Y ADEMÁS…

Dejando la Catedral en dirección a la ya citada iglesia de San Miguel, hay una serie de lugares que empiezan en la calle del Locum y que también tienen reminiscencias templarias en sus nombres, como la Plaza de la Cabeza (actual Abdón de Paz, tal vez asociada al famoso «bafomet», supuesto ídolo o deidad cuyo culto se asoció a la Orden) o el Callejón del Toro (que deriva de la tau de oro de los templarios).

CARACTERÍSTICAS

Comienzo 20:00 h (invierno); 22:00 h (verano)
Precio: 15€
Duración: 2 h.

ITINERARIO

Plaza de Zocodover
Barrio de San Justo
Iglesia de San Miguel
Plaza de Infantes
Pozo Amargo
Convento de Santa Isabel

CONTACTO

925250535
603420820

Toledo 3 Culturas